Servicio de

JARDINERÍA ECOLÓGICA

Respetuosos con el entorno

En la jardinería ecológica se aprovechan los medios que la propia naturaleza ofrece para la autorregulación de los procesos naturales, de este modo se busca que la jardinería sea respetuosa con el entorno evitando el uso de productos químicos que impactan negativamente con el medio.

Uno de los requisitos más importantes es utilizar productos naturales, algo que hemos ido desarrollando e implantando a lo largo de nuestra trayectoria.

 

necesitamos reciclar lo que la propia naturaleza nos da

Queremos difundir y evitar los tratamientos químicos, mejorando así la calidad de vida de nuestros clientes, a través de distintos procedimientos, utilizando productos biológicos y extractos vegetales que nos aportan las mismas plantas con el fin de proteger las diferentes especies vegetales, obteniendo excelentes resultados, con una buena técnica podemos conseguir que una planta sea capaz de cuidar a otra.

Los 7 principios para conseguir un jardín ecológico

PLANTAS AUTOCTONAS

Las especies adaptadas a nuestras condiciones climáticas requieren menos mantenimiento ya que necesitan un bajo aporte de agua de riego y son más resistentes a plagas y enfermedades.

 RIEGO EFICIENTE

Agrupando las plantas con las mismas necesidades de agua, se consigue mediante sectores regar solamente lo imprescindible ahorrando y haciendo su jardín más sostenible.

PLANTAS TAPIZANTES

Las plantas “cubresuelos” compiten con las malas hierbas eliminando la necesidad de emplear herbicidas y mejorando el aspecto estético del jardín ya que suelen tener floraciones vistosas.

ABONADO ORGÁNICO

Los fertilizantes químicos procedentes de procesos industriales, aportan al suelo elementos que perjudican la vida de los microorganismos disminuyendo la cantidad de materia orgánica del que pueden disponer las plantas.Ç

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

No emplear pesticidas para evitar eliminar el 100% de los insectos favoreciendo la presencia de enemigos naturales de las plagas de nuestras plantas. De todos los insectos que hay en un jardín sólo el 15 % son dañinos.

 ACOLCHADOS

Los acolchados reducen la aparición de malas hierbas y la evaporación del agua del suelo reduciendo el aporte de riego. Si empleamos acolchados orgánicos como la corteza de pino estaremos aportando materia orgánica a nuestras plantas.

NO RENUNCIE AL CESPED

Para disminuir el consumo de agua y que el mantenimiento sea más barato, hay que escoger céspedes adaptados a nuestras condiciones de sequía, que no son los que habitualmente aparecen en los jardines de Madrid sobre todo por desconocimiento y falta de información

ABONADO ORGÁNICO

Los fertilizantes químicos procedentes de procesos industriales, aportan al suelo elementos que perjudican la vida de los microorganismos disminuyendo la cantidad de materia orgánica del que pueden disponer las plantas.

resolvemos vuestras dudas más frecuentes

Depende del ciclo de cada planta, de la época del año y del tipo de abono, pero suele variar entre una vez a la semana y una vez al mes.

A la larga, acaba saliendo rentable, ya que los sistemas de riego eficiente como el riego por goteo ahorran más agua que el riego manual, además de tiempo.

Sí. Conocer la flora y fauna de la tierra en la que trabajamos nos permite adelantarnos a la aparición de plagas típicas de las Islas.

En Garmim nos adaptamos al momento de cada planta, por eso realizamos trabajos de poda de limpieza, poda de formación y poda de mantenimiento.

Presupuesto

Si crees que ha llegado el momento de tener el jardín de tus sueños, contacta con nosotros: te asesoraremos y guiaremos hasta el resultado final.

deja tus plantas en nuestras manos

cuidamos de lo que más te importa